Mendoza participó de una jornada de trabajo por Portezuelo del Viento

Funcionarios del gobierno se reunieron con autoridades de las provincias representantes del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado en Bahía Blanca.

Mendoza participó de una jornada de trabajo por Portezuelo del Viento

Por: Mendoza Post

 Representantes del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) -a excepción de La Pampa-participaron en un taller junto a representantes institucionales, sociales y productivos tanto de las provincias como de la Nación y de las universidades, en el marco del estudio de impacto ambiental regional.

El estudio es llevado a cabo por las casas de altos estudios de La Plata y el Litoral, contratadas por COIRCO de acuerdo con los términos de referencia aprobados por unanimidad por todos los integrantes.

El estudio regional a nivel de cuenca será complementario al realizado y aprobado por Mendoza a través de la Universidad Nacional de Cuyo y es el primero que se lleva a cabo en Argentina con participación de todos los representantes de una cuenca interprovincial y del gobierno nacional. Esto significa que en el análisis y evaluación de impacto ambiental y social del Portezuelo del Viento intervienen 4 universidades nacionales, 4 provincias, el estado nacional y los actores sociales y económicos de la zona.

Mendoza participó de una jornada de trabajo por Portezuelo del Viento.

Las conclusiones obtenidas durante la jornada de trabajo permitieron que los participantes coincidieran en los beneficios que surgirán de la regulación; la protección ante crecidas de los ríos; la adaptación al cambio climático; la generación de energía; los beneficios en la región y el empleo y la existencia de COIRCO como órgano de la cuenca.

Cabe recordar que el COIRCO es el organismo interprovincial responsable de la buena administración de la cuenca del río Colorado. Está integrado por representantes de las 5 provincias sobre las que se extiende su cuenca, que de oeste a este (y de norte a sur) son: Mendoza, Neuquén, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

Esta nota habla de: