Los números de Dujovne para lograr el déficit cero en 2019 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 3 Sep 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció este lunes un paquete de medidas con el objetivo de revertir la "situación transitoria de desconfianza y necesitar menos del mercado".

Dujovne se expresó así durante una conferencia de prensa tras los anuncios del presidente Mauricio Macri, quien anticipó el retorno de las retenciones a las exportaciones, la reducción de ministerios y controles de los precios, entre otras medidas.

Desde el Ministerio de Hacienda de la Nación difundieron una presentación con el detalle de las medidas con las que se espera lograr el equilibrio fiscal durante 2019. 

Por otra parte, Dujovne admitió que la economía caerá más del 1% que estaba previsto para este año. "Vamos a estar revisando las cifras en los próximos días, asumiendo que la recesión de este año va a ser más pronunciada que la que preveíamos", dijo el funcionario.

Ver: "Estamos en emergencia"

Además, el ministro aseguró que se tomarán los recaudos para que la posibilidad de nuevas situaciones internacionales no vuelvan a complicar la situación económica en Argentina.

Déficit cero en 2019.

"Estaremos también tomando los recaudos por si nuevos eventos internacionales se abaten y complican la situación", manifestó Dujovne en conferencia de prensa desde el ministerio de Hacienda.

"Queremos de esta manera, con la combinación de un menor déficit y un mayor financiamiento, estar completamente protegidos contra un posible cambio en las condiciones financieras internacionales", añadió.

Esta nota habla de: