Esto dicen los economistas sobre el arribo de Lacunza en Economía

Exfuncionarios y economistas expresaron sus saludos al nuevo jefe del Palacio de Hacienda.

Esto dicen los economistas sobre el arribo de Lacunza en Economía

Por: Mendoza Post

Luego de que anoche se conociera la renuncia de Nicolás Dujovne al Ministerio de Hacienda y la llegada a la esa cartera de Hernán Lacunza, el ahora exministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, varios analistas y economistas usaron sus cuentas de Twitter para opinar al respecto.

Uno de ellos fue el economista Guillermo Nielsen, quien por estas horas suena mucho como integrante de un eventual gabinete de Fernández, y que expresó una suerte de "lamento" por el nuevo rol que le toca a Lacunza. 

 "Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre. Un profesional de su trayectoria y de su integridad merecería hacerse cargo en una situación más normal".

Otro economista en opinar fue Pablo Gerchunoff, que le respondió a Nielsen: "La gente íntegra no elige la oportunidad. Se pone al servicio cuando lo llaman".

"La gente íntegra no elige la oportunidad. Se pone al servicio cuando lo llaman".

Quien también se expresó sobre la elección de Lacunza al frente de Hacienda fue el extitular del Banco Central, Martín Redrado, que escribió.

"Asume el Ministerio de Hacienda un gran economista y gran persona Hernán Lacunza. Le deseo lo mejor. Argentina tiene que estar mejor".

También lo hizo el economista y candidato presidencial, que felicitó a Lacunza por su llegada.

"Lo mejor para Hernán Lacunza, nuevo Ministro de Economía de la Nación. Buen profesional y mejor persona". 

Por su parte, Carlos Rodríguez, expresidente de UCEMA y funcionario en los gobierno de Carlos Menem, lo fecitió y lo consideró un patriota.




Esta nota habla de: