Cornejo: "Hay que sostener este programa económico"

El gobernador de Mendoza habló sobre la situación económica y social de Argentina. "Mi opinión es relativa", dijo.

Cornejo: "Hay que sostener este programa económico"

Por: Mendoza Post

 El gobernador Alfredo Cornejo dio su apoyo al presidente Mauricio Macri en medio de la subida del dólar y afirmó que hay que "construir un capitalismo serio" y "sostener este programa económico".

 Tras su disertación en el Council of the Americas en el Hotel Alvear Palace de Recoleta,  el mandatario mendocino habló ante los periodistas y dio su respaldo a la actual administración nacional.

En cuanto al gobierno de Macri, tras los años del kirchnerismo, dijo: "Argentina tenía una enfermedad que podía ser terminal y sin embargo salió, pero no quiere decir que la economía esté sana. No funcionan bien los mercados. El presidente quiere construir un capitalismo serio. Hay que apoyarlo y fortalecerlo, es un cambio cultural".

Cornejo instó a apoyar al presidente Macri.

"La cultura populista se construyó por diversos actores políticos y sociales, hay que buscar otros actores para hacer este capitalismo serio", afirmó.

Ante las diversas consultas de los periodistas, Cornejo un poco furioso determinó: "No tengo una respuesta sobre la coyuntura, mi opinión es relativa. En esta instancia, lo mejor que podemos hacer es sostener este programa económico, buscar equilibrio fiscal y reducir el déficit, apoyando el presupuesto 2019, pero fundamentalmente apoyar al presidente que tiene que tener fortaleza".

Esta nota habla de: