El director mendocino de Pescarmona, pidió ser arrepentido

Francisco Valenti estuvo frente al fiscal 8 horas ampliando su indagatoria. Si se lo incluye como "colaborador" podría involucrar al titular de IMPSA.

El director mendocino de Pescarmona, pidió ser arrepentido

Por: Mendoza Post

El director de IMPSA, Francisco Valenti, se presentó ante el fiscal Carlos Stornelli para ampliar su indagatoria como acusado de haber pagado coimas por US$ 2,8 millones. Durante esa instancia judicial, el ejecutivo solicitó ser incluido como arrepentido.

Valenti está detenido en la cárcel de Marcos Paz, acusado de integrar una asociación ilícita que para el juez Claudio Bonadio era liderada por la ex presidenta, Cristina Fernández.

El magistrado evaluará si acepta a Valenti en calidad de imputado arrepentido. Para ello, tendrá que llevarle más pruebas al juez brindar detalles que involucren a personas más importantes que él.

Francisco Valenti.

En ese sentido, Valenti  podría involucrar a Enrique Pescarmona porque es una requisitoria de la figura del arrepentido. Sin embargo, desde la firma le respondieron al diario Clarín que el presidente de IMPSA no tiene por el momento pensado declarar de manera espontánea.

Enrique Pescarmona.

En la acusación que le imputó el fiscal Stornelli, Valenti está sindicado por haber realizado "pagos por IMPSA SA habiéndose reunido con Baratta en el hotel "Feir`s Park" en varias oportunidades: ocho encuentros en 2008. En 2009 le atribuyen cuatro entregas, una de ellas por 150.000 dólares y "una caja de vinos que Muñóz se lleva a Uruguay con una recaudación ". Agregan en la imputación: "En 2009 Baratta recibe 200.000 dólares". Hubo otro retiro de fondos de similares características, también otro por 135.000 dólares. En una habitación del hotel se realizó, según el fiscal, "un pago de 700.000 dólares que Baratta recibió de Valenti". En mayo de 2015 "Lazarte retira 1.500.000 de dólares" en el mismo lugar.

Imputados arrepentidos:

 Carlos Wagner (Esuco), Aldo Roggio (Roggio), Juan Chediack (Chediack), Ángelo Calcaterra y Javier Sánchez Caballero (Ex Iecsa), Juan Carlos De Goycochea (Ex Isolux), Jorge Neyra (Electroingeniería), Armando Loson (Albanesi), Héctor Zabaleta (ex director de Techint), Claudio Glazman, de la Sociedad Latinoamericana, Gabriel Romero (Emepa), Patricio Gerbi, (Coarco S.A), Marcela Sztenberg (Equimac S.A) y Gabriel Losi, de Losi S.A.

Esta nota habla de: