Encuesta: la mayoría prefiere el fin de la corrupción a la estabilidad

Una encuesta revela que la mayoría prefiere el fin de la corrupción a la estabilidad. El trabajo fue hecho por Sergio Berensztein y Eduardo D'Alessio.

Encuesta: la mayoría prefiere el fin de la corrupción a la estabilidad

Por: Mendoza Post

No son muchos más, pero todavía una leve mayoría del público prefiere que se termine y se conozca toda la verdad sobre el escándalo de los cuadernos a que se estabilice la economía.

Se trata de una encuesta realizada por los consultores de opinión pública Sergio Berenesztein y Eduardo D'Alessio, que publica Agencia NP.

Las dos caras de la encuesta

El trabajo fue realizado vía telefónica durante esta semana, y participaron 800 personas. El mismo revela que el 51% de los consultados prefiere el fin de la corrupción contra un 46% que privilegia la situación económica.

El 80% de los que en la última elección votaron por Cambiemos se ubicaron en la primera de las opciones, mientras que el 19 simpatiza por el Frente para la Victoria.

En cambio, en la segunda opción se revierten las opiniones: el 19% de los que votaron al oficialismo privilegian la estabilidad, contra el 75% de los que optaron por la oposición.

Por otro lado, la gran mayoría del público, tanto los simpatizantes del presidente Mauricio Macri como los de la ex presidenta Cristina Fernández, considera que como resultado de las investigaciones que lleva a delante el juez Claudio Bonadío, no van a quedar todos presos.

El 70% considera que solo algunos purgarán penas, 22% supone que todos quedarán libres y solo 6% piensa que todos los involucrados quedarán en la cárcel.

Esta nota habla de: