Lanzaron un programa para articular la secundaria y la educación superior

La DGE y la UNCuyo participaron de la jornada de "Desarrollo Profesional Docente".

Lanzaron un programa para articular la secundaria y la educación superior

Por: Mendoza Post

El director General de Escuelas, Jaime Correas junto al rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, participaron de la jornada de "Desarrollo Profesional Docente", que se realizó este miércoles en el aula magna de la Facultad de Derecho.

Los docentes fueron capacitados en base a un diagnóstico realizado previamente.

Esta jornada se enmarca en el proyecto "Nexos para acompañarte", una iniciativa que tiene como fin trabajar sobre la articulación educativa entre la escuela secundaria, el nivel superior y la universidad.

Durante la jornada de capacitación docente se presentó el material "Acompañarte a aprender", basado en un trabajo realizado entre la DGE y la UNCuyo que es un dispositivo con muchas actividades de articulación que surgió a partir de un diagnóstico integrado.

Jaime Correas sostuvo que el mejor resultado de la implementación de este proyecto sería que llegue a la vida de los estudiantes para modificada. "La realidad es que tenemos un sistema con dificultades de egreso. A través del Operativo Enseñar detectamos que, aproximadamente, de 8.000 inscriptos en carreras de educación superior, 800 terminaron sus estudios. Celebro que la universidad haya destinado fondos para este proyecto. Busquemos las evidencias y el impacto que este programa tiene y luego analicemos. Hay que rescatar las cosas buenas y las malas para luego aplicar acciones", dijo Correas.

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, dijo que el proyecto surgió de la Secretaría de Políticas Universitarias pensando en el diseño de las políticas públicas. "Cuando nosotros asumimos lo que más nos interpeló es observar las variables críticas de los sistemas para tener un panorama claro hacia donde queremos ir", expresó Pizzi.

Durante la jornada estuvieron presentes autoridades de la DGE y de la Universidad Nacional de Cuyo.

Esta nota habla de: