Estudiantes de la UNCuyo hacen paro en apoyo a los docentes universitarios

Lo decidieron ayer en una asamblea en la Facultad de Ciencias Políticas. La medida es por tiempo indeterminado.

Estudiantes de la UNCuyo hacen paro en apoyo a los docentes universitarios

Por: Mendoza Post

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo se plegaron al paro docente y decidieron apoyar a los profesores con un paro estudiantil.

Los estudiantes se plegaron a la medida de fuerza de los docentes.

La presidenta del centro del estudiantes, Marianella Iuliano, explicó en diálogo con el Post que "la definición es por tiempo indeterminado y la intención es vaciar las aulas, que ningún estudiante asista a la facultad para que aquellos docentes que siguen dictando clases, no puedan hacerlo de ninguna manera.

Los estudiantes han decidido cerrar el Centro de Estudiantes y la Fotocopiadora -ya que está a cargo de los estudiantes del centro- y mañana definir en asamblea universitaria cómo se seguirá con las medidas de fuerza.

Es de destacar que el rector Daniel Pizzi ayer pidió la conciliación obligatoria especialmente para que los colegios secundarios que dependen de la UNCuyo vuelvan a clases y hoy se reunirá con los padres de los alumnos con la promesa de dar una respuesta.

Al respecto, Iuliano comentó que se han reunido con los estudiantes de estos colegios y que están dispuestos a apoyar la medida de fuerza.

Los docentes han organizado clases públicas en el centro mendocino:

En las redes sociales el apoyo a los docentes que están de paro se mostró con mensajes que explicaban dónde estudiaron y por qué apoyan la medida de fuerza:

Esta nota habla de: