El homenaje oficial a San Martín

El gobernador Alfredo Cornejo encabezó los actos en el Campo Histórico El Plumerillo.

El homenaje oficial a San Martín

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, encabezaron los actos por el 168º aniversario del fallecimiento de Libertadores José de San Martín, en el Campo Histórico El Plumerillo. A su vez, 250 estudiantes de cuatro escuelas juraron la lealtad a la Bandera provincial.

También participaron el director general de Escuelas, Jaime Correas, y la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino. 

En la ceremonia el Gobernador recordó lo que significó la gesta del Libertador y la importancia de la provincia para ello: "Tuvo como objetivo darle la libertad al continente. Para hacerlo buscó la comprensión del pueblo mendocino y lo condujo hacia ese objetivo general, formando un equipo que pudiera interpretar el sentido profundo de esa sed independentista", afirmó Cornejo.

Y añadió: "Cada vez que llego a mi lugar de trabajo recuerdo con orgullo y con un gran compromiso personal que los mendocinos me han honrado con confiarme el sillón de San Martín".

  "San Martín nos enseñó la transparencia y no la corrupción", aseguró Cornejo  

A su vez, el mandatario resaltó la figura del Prócer: "Es un ejemplo para nosotros. Hizo muchas cosas además de ser una gran figura militar y un estratega para liberar a países limítrofes. Hizo mucho en salud y educación, diversificó la agricultura y agrandó la superficie cultivable". 

Las autoridades participaron del homenaje.

Por su parte, el Intendente de Las Heras, indicó que" "fue el pueblo cuyano el que lo ayudó y le entregó a sus hijos y sus cosas materiales para lograr la unión de los pueblos. Sin grietas. Hoy deberíamos imitar esa sociedad y construir una Argentina grande con libertad de pensamiento y económico. Vamos en el buen camino para dejarles una buena patria a nuestros hijos y nietos". 

En total 250 estudiantes juraron lealtad a la Bandera provincial.

Fotos y fuente: Prensa Mendoza.

Esta nota habla de: