Reanudan los vuelos tras la amenaza de bomba

El aeropuerto de El Plumerillo fue cerrado porque un vuelo que iba hacia Chile recibió una amenaza de bomba. La Policía Aeroportuaria realizó los controles y no encontró ningún artefacto explosivo.

Reanudan los vuelos tras la amenaza de bomba

Por: Mendoza Post

Un vuelo se declaró en emergencia y hubo una alerta en el aeropuerto internacional de Mendoza por una amenaza de bomba. Se trata de un vuelo hacia Chile desde Buenos Aires que aterrizó a las 18.45 ya con la amenaza de un explosivo desde el aire. Pasadas las 21, los efectivos de la Policía Aeroportuaria informaron que la nave no tenían ningún explosivo y dieron la orden que los vuelos se reanuden.

En realidad se trató de una amenaza bomba en tres vuelos de aerolíneas chilenas y uno de los aviones debió aterrizar de emergencia en nuestra provincia.

Según indicó el comandante del vuelo AR 1410, "una compañía extranjera tuvo una amenaza de bomba y se desvió a Mendoza en emergencia".

Este es el avión que recibió la amenaza de bomba en el momento que se dirigía hacia Mendoza para aterrizar de emergencia (gentileza Alejandro Venier).

Por esta razón, cerraron el aeropuerto y cancelaron despegues y aterrizajes por una hora y media. 

La información se completa con los datos entregados por La Tercera de Chile: "Diversos llamados a la DGAC alertaron de una presunta amenaza de bomba en tres aviones que iban en vuelo y que habían despegado desde el Aeropuerto de Santiago. Producto de esto, las aeronaves debieron ser desviadas hacia distintos terminales. Se trata de vuelos de Latam y Sky".

La ruta del avión amenazado hasta que llegó a Mendoza

El plantel del Tomba, afectado

La delegación de Godoy Cruz estaba dispuesta a viajar a Buenos Aires para enfrentar el sábado a Argentinos Juniors por la segunda fecha de la Superliga Argentina.

Los futbolistas ya estaban arriba de la aeronave que los iba a trasladar hasta Aeroparque, pero debieron bajar y esperar en la estación. Pese al mal momento, los jugadores se lo tomaron de buena manera.

Esta nota habla de: