Récord histórico para el precio del dólar: cotiza a $30,74

La divisa aumentó 89 centavos este lunes.

Récord histórico para el precio del dólar: cotiza a $30,74

Por: Mendoza Post

Este martes llega un nuevo vencimiento de las Lebac. La inflación de julio empujó los precios y el dólar corrió por su cuenta. Este lunes subió por cuarta jornada consecutiva, llegando a cotizar a $30,74 en bancos y agencias de cambio en la city porteña.

La suba de 89 centavos impactó en las pizarras y también en el gobierno. Por ello, desde el Banco Central, por temor a que se dispare la inflación, subió la tasa de interés a 45%.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa arranca la semana con la misma tendencia que tuvo el viernes y cotiza a $ 30,20, 95 centavos arriba del cierre del último cierre.

En tanto, en el Banco Nación -que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado-, la moneda estadounidense se ofrecía a $30,70.

Desde este lunes el Banco Central comenzará a discontinuar las ventas de dólares que eran utilizados para frenar la suba de la divisa. Las subastas de dólares que hacía la autoridad monetaria eran los billetes del préstamos stand by que la Argentina acordó con el FMI.

Esta nota habla de: