La DGE toma control de las meriendas en las escuelas

Se entregan más de 51 millones de raciones al año en las escuelas de la provincia.

La DGE toma control de las meriendas en las escuelas

Por: Mendoza Post

El Gobierno provincial firmó un decreto para transferir a la Dirección General de Escuelas (DGE) el servicio de los comedores escolares, un programa que entrega más de 51 millones de raciones anuales en concepto de meriendas y almuerzos escolares distribuidos mediante más de 1.300 efectores de toda la provincia.

De esta manera, se realiza la transferencia de funciones, misiones y demás actividades vinculadas a las prestaciones alimentarias destinadas a la población de los establecimientos educativos que realizaba la Dirección de Derechos a la Alimentación (DIDA) del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a la Dirección General de Escuelas y a la Dirección de Contingencias.

La medida tiene como fin el cumplimiento de los principios de buena administración, economía, eficacia, eficiencia, celeridad y sencillez del obrar administrativo, procurando que las prestaciones alimentarias sean efectuadas en los ámbitos más adecuados al respecto.

Se entregan más de 51 millones de raciones al año en las escuelas de la provincia. 

En este sentido, el traspaso de la política alimentaria de los establecimientos escolares a la Dirección General de Escuelas (DGE) se efectúa para lograr una mejor aplicación del recurso. La DGE cuenta con las herramientas para determinar con precisión la matrícula de los establecimientos, días de clases, problemas edilicios o de clima que llevan a la suspensión de clases, determinar cuáles escuelas se encuentran en las zonas más vulnerables para que la política alimentaria sea completa.

"En estos dos años y medio de gestión, tratamos de ordenar todo lo relativo a meriendas, toda la atención con escuelas, organizar los pagos y ponernos al día con los proveedores", expresó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli. 

Esta nota habla de: