El intendente de La Rioja decretó asueto para marchar "por las dos vidas"

El jefe comunal también autorizó a una empresa de colectivos a trasladar gratis a quienes porten el pañuelo celeste hacia una marcha a realizarse este viernes.

El intendente de La Rioja decretó asueto para marchar "por las dos vidas"

Por: Mendoza Post

El 8 de agosto el Senado Nacional atraerá la atención de la Argentina. La nueva grita que es la despenalización del aborto, sí o no, tendrá a todos los argentinos atentos. ¿Qué secuderá? Nadie sabe si la inciativa se convertirá en ley o no. Sin embargo, la militancia verde y la provida juegan todo lo que tienen. Pero hay situaciones irregulares como la que sucedió en La Rioja capital. El intendente de este distrito, Alberto Paredes Urquiza, dispuso un asueto y transporte gratis para los empleados de la comuna para que este viernes vayan a una marcha de pañuelos celestes.

El jefe municipal quedó en el centro de la escena ante esta decisión, por lo inédito y porque introduce a la comuna en una disputa en la que la institución debería quedarse afuera.

A través del decreto 2.379, Paredes Urquiza otorgó un "permiso especial para el día 3 de agosto, de 10.30 a 12.30 para participar de la marcha por la vida". También autorizó a que la empresa de transporte Minibus traslade de modo gratuito a todas las personas que "porten el pañuelo celeste el día de la marcha".

Esta nota habla de: