Belatrix, la tech mendocina que espera sumarse a la elite argentina

Surgida en plena crisis del 2001, ahora espera entrar al grupo de "los unicornios", formado por las cuarto empresas argentinas que superan los u$s 1.000 millones de valor de mercado.

Belatrix, la tech mendocina que espera sumarse a la elite argentina

Por: Mendoza Post

Luis Robbio charló con el diario Ámbito y contó la historia de la empresa Belatrix, la cual fundó junto a sus dos hijos en 2001.

La empresa es considerada como un ejemplo a seguir en la provincia por el potencial en la industria de la tecnología y el conocimiento.

Belatrix está pronta a sumarse al selecto grupo de "los unicornios", las cuatro empresas argentinas que superan los u$s 1.000 millones de valor de mercado: Despegar, OLX, Globant y Mercado Libre.

"Somos una consecuencia de la crisis del 2001. Teníamos una empresa que hacía automatización y control, y nuestros clientes estaban todos en la Argentina. Quedamos fundidos literalmente", contó Robbio.

Robbio y Cornejo en Colombia tras la inauguración de la sede en Bogotá de Belatrix

La empresa decidió exportar sus servicios y su primera incursión fue en China,siguieron Lima y Bogotá, para finalmente desembarcar en Silicon Valley. 

Con sede en Mendoza y un centro de desarrollo en la Capital argentina, la compañía tiene 670 empleados y este año estima recaudaciones por 40 millones de dólares.

"Los clientes nos decían que querían que estemos ahí, al alcance de la mano. Esto fue algo progresivo y llegó un momento en el que dijimos 'tenemos que estar ahí fisicamente', y esa fue la razón. Nosotros tenemos una oficina técnica y comercial en Silicon Valley. Desde ahí atendemos clientes", explicó el CEO de la compañía.

"Somos una compañía que aporta fuerza de trabajo para hacer los desarrollos, que interviene en las estrategias de calidad", añadió.

Sobre "los unicornios" Robbio aseguró: "¡Me encantaría! Yo me veo lejos, pero yendo. Tenemos voluntad de crecer. Hemos armado un equipo gerencial importante, hemos construido algo que cuesta muchísimo".

Finalmente, el empresario opinó sobre la situación actual del país: "Es muy complicado planificar con este escenario tan cambiante porque hasta hace un mes y medio la expectativa oficial era que el dólar no estaba sobrevaluado y ahora lo tenemos un 33% más alto".






Esta nota habla de: