Urtubey piensa en una alianza con la UCR para competir en 2019

El gobernador de Salta trabaja en "una alternativa política" que podría incluir radicales.

Urtubey piensa en una alianza con la UCR para competir en 2019

Por: Mendoza Post

Juan Manuel Urtubey, estuvo anoche en el programa Animales Sueltos y habló sobre las elecciones presidenciales del 2019 y su posible candidatura.

Ante esto, dijo: "Nosotros queremos construir, desde el peronismo y desde otras fuerzas políticas, una alternativa que les gane a [Mauricio] Macri , a Cristina [Kirchner] y a todos los que se quieran presentar. Si en la Argentina somos capaces de presentar esa opción, les ganamos".

El gobernador de Salta no descartó ser candidato y afirmó que está "trabajando para que el peronismo construya una alternativa superadora".

Para eso, opinó que se deben dar dos factores. En primer lugar, generar una "institucionalidad vigorosa" para lo cual lanzó: "No quiero un espacio político que tenga que dar explicaciones por casos de corrupción de otros".

Sumado a eso, agregó que, también deben "hacer algo mucho más amplio que el peronismo" que, incluso, podría involucrar radicales en el partido dado que, para él, "la discusión entre peronistas y radicales es del siglo pasado".

Esta nota habla de: