Marcos Niven: “El PD seguirá en Cambia Mendoza”

El diputado demócrata que votó en contra de la propuesta de Cornejo de ampliar la Corte, afirmó que continuarán en la alianza.

Marcos Niven: “El PD seguirá en Cambia Mendoza”

Por: Mendoza Post

En los últimos días se tensó la relación dentro del Frente Cambia Mendoza por el proyecto de ley de ampliar los miembros de la Suprema Corte de Justicia. El voto clave que dio resultado negativo a la propuesta de Alfredo Cornejo fue de Marcos Niven, del Partido Demócrata, quien afirmó que seguirán en el Frente.

Al respecto Niven opinó: “Hicimos un trabajo muy amplio de propuestas, alternativas para descomprimir la cantidad de casos que llegan a la Corte y no tener que aumentar, esa fue la forma que nosotros buscamos de categorizar el tema pero siempre llegamos al mismo punto en donde para el Ejecutivo era inflexible, querían aumentar los mismos y nosotros no. Entones no hubo forma de superar esta instancia y la ley no se ha podido tratar”.

Leer más: ¿Se parte Cambia Mendoza?

El voto de Niven fue fundamental para rechazar el aumento de la Corte.

“Alfredo Cornejo es muy buen gobernador y estamos, para usar sus propias palabras, consustanciados con sus políticas y la vamos a seguir apoyando como lo hemos hecho durante estos dos años. Vamos a seguir participando en el Frente Cambia Mendoza y en Frente Cambiemos porque ahí es donde ideológicamente se alineó el partido y donde realmente estamos satisfechos con los resultados. Tanto a nivel nacional como provincial vamos a seguir en ese ámbito”, destacó.

Leer más: “Es una alianza que no puede avanzar de ninguna manera”, dijo Balter 

El proyecto de Cornejo para ampliar la Corte se cayó.