Fadel sobre la Constitución: "Somos reformistas, pero no es el momento"

Para Patricia Fadel no “parece ser el momento” adecuado para reformar la Constitución de Mendoza. Explicaciones y excusas.

Fadel sobre la Constitución: "Somos reformistas, pero no es el momento"

Por: Mendoza Post

Ayer varios capitostes del peronismo se reunieron en un hotel de la calle Espejo para dar forma a la negativa a una reforma constitucional. La excusa formal fue que Mendoza “no está en situación económica” para hacerlo.

De esta manera, frenó el impulso del oficialismo radical que trataba de imprimir velocidad, y que incluía una “única reelección para todos los cargos”.

En ese contexto, Patricia Fadel excusó al PJ: “Nosotros seguimos siendo reformistas, lo que no nos parece es que este sea el momento o la oportunidad”.

Fadel versus Jaliff

En diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso" —que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1—, la presidenta del bloque del Senado del Frente para la Victoria (FpV), sostuvo: “La ciudadanía está pasando por un momento complejo por inestabilidad laboral y falta de empleo. Ayer salió el informe de la FEM que dice que hay 400 comercios cerrados”.

En el mismo sentido, avanzó: “Hay padres que no pueden comprar zapatillas y guardapolvos; no me parece que la provincia esté floreciente como para que se discuta una reforma constitucional”.

Ver además: El PJ le dice “No” a la reforma constitucional de Mendoza

Fadel advirtió que reformar la carta magna local “no se puede hacer de un día para otro, hay que hacer un trabajo serio y responsable”.

Acto seguido, separó el trabajo del gobernador y la vice: “Reconozco el trabajo de Montero, que ha trabajado durante un año seria y responsablemente; Cornejo no ha trabajado responsablemente, solo ha buscado la reelección”.

Fadel elogió a Montero y criticó a Cornejo

La legisladora opositora volvió entonces a la carga: “La reforma de la Constitución en este contexto no le cambia la vida a nadie; a la gente no le preocupa la reforma sino resolver sus problemas”.

Finalmente, Fadel hizo una leve autocrítica respecto de la movida constitucional: “No es un problema nuestro sino del egoísmo del que gobierna, de este y de todos”.