El ex ministro de Salud Rubén Giacchi fue imputado por lesiones leves - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 16 Ene 2017Lunes, 16/01/17 atrás

El procurador de la Corte, Alejandro Gullé, confirmó hoy que el renunciado ministro de Salud de Mendoza, Rubén Giacchi, fue imputado por la Justicia por lesiones leves.

“Se hizo lo mismo que se hace con cualquier persona acusada, la única diferencia es que acá él se presentó espontáneamente y renunció a su cargo”, sostuvo el funcionario.

Luego se cerró a nuevas preguntas de los medios: “No quiero ahondar en temas que están en la causa y se están investigando”.

El fiscal Fernando Guzzo, adjunto, también habló al respecto: “No sabemos cuál va a ser el resultado de la investigación, no podemos anticipar cuál va a ser la estrategia de su defensa”.

El procurador Gullé confirmó la imputación

Ayer se supo que Giacchi renunció a su cargo tras ser denunciado por violencia de género por su pareja.

De vacaciones en Cuba, Alfredo Cornejo aceptó la dimisión del funcionario y eligió para hacerse cargo de la cartera de Salud al ministro de Seguridad, Gianni Venier.

Ver además: "No conocíamos violencia del ministro Giacchi", dijo Laura Montero

La decisión del funcionario se debe a una denuncia que le realizó su pareja, María Laura García, quien además se desempeña como subdirectora de Asuntos Profesionales del mismo ministerio.

Giacchi se presentó de manera voluntaria a declarar ante el fiscal Flavio D´amore en compañía de un testigo. En tanto, Laura Montero aseguró que la salida de Giacchi muestra la posición firme del gobierno frente a la violencia de género.

Giacchi, imputado por lesiones leves

Por el momento se le ha dictado una prohibición de acercamiento a Giacchi hacia la víctima. Se han pedido peritajes psicológicos para verificar frente a quién están y la veracidad de los hechos planteados en la oficina fiscal.

La subsecretaria de Asuntos Profesionales, Laura García –la supuesta víctima-, que también trabajaba en el Ministerio de Salud y también en el Estado hace más de veinte años, asegura tener mucho miedo por estas horas, por eso no se la ha hallado en su lugar de trabajo y tampoco en domicilio o teléfonos.

Ver además: Exclusivo: habló la mujer que denunció por golpes a Rubén Giacchi