"No conocíamos violencia del ministro Giacchi", dijo Laura Montero

Laura Montero contó cómo fue la cronología de los hechos que desencadenaron en la salida de Rubén Giacchi de la cartera de Salud de Mendoza.

"No conocíamos violencia del ministro Giacchi", dijo Laura Montero

Por: Mendoza Post

Ayer nomás, se supo que el ministro de Salud de Mendoza, Rubén Giacchi, renunció a su cargo tras ser denunciado por violencia de género por su pareja.

De vacaciones en Cuba, Alfredo Cornejo aceptó la dimisión de Giacchi y eligió para hacerse cargo de la cartera de Salud al ministro de Seguridad, Gianni Venier.

La decisión del funcionario se debe a una denuncia que le realizó su pareja, María Laura García, quien además se desempeña como subdirectora de Asuntos Profesionales del mismo ministerio.

La causa por lesiones leves radicada en la Oficina Fiscal Número 15 de Carrodilla es investigada por el fiscal Flavio D´amore donde, según reveló el Post ayer, a Giacchi solo le tomaron declaración informativa.

A Giacchi solo le tomaron declaración informativa

Laura Montero reveló los detalles de cómo se dieron los hechos este domingo: “A mí me avisaron en el transcurso de la mañana (de ayer) de lo que había acontecido, no me podía comunicar con el gobernador así que le mandé un mensaje poniéndolo al tanto. Hablé previamente con Alejandro Gullé para ver si la denuncia era cierta. Él me dijo que sí, que efectivamente se ha hecho la denuncia y que se habían constatado lesiones leves y que la pericia psicológica había dado positiva. Así que entre tanto el gobernador habló con Gullé, con el ministro y después yo me comuniqué con él también para ver cómo eran las cosas. Me dijo que había hablado con él, que le había presentado la renuncia y que se la había aceptado y que iba aponer a cargo a Gianni Venier hasta tanto él llegue a la provincia”, sostuvo en diálogo con radio Mitre Mendoza.

Ver además: Al ministro Giacchi solo le tomaron declaración informativa

Para la vicegobernadora, “ha sido una decisión correcta del gobernador, porque cabe en las generales de la ley en este caso. Es una denuncia por violencia que tiene que ser investigada, el ministro tendrá la oportunidad de defenderse judicialmente pero es una cuestión de índole privada que no puede afectar bajo ningún punto de vista a la gestión y al Gobierno; sobre todo en este tema tan sensible”.

Lo curioso del caso es que Giacchi tenía a cargo la Dirección de Género y Diversidad y asistió, en algunas oportunidades, a las movilizaciones de NiUnaMenos que se realizaron en Mendoza en septiembre y octubre pasado.

Montero aseguró desconocer episodios de violencia que complicaran a Giacchi

Como sea, Montero admitió desconocer la "violencia del ministro Giacchi". "Realmente yo desconocía cualquier actitud violenta de él. No estaba al tanto de ninguna actitud violenta. No sé lo que dicen los medios, me parece que son supuestos, pero no tengo ninguna información al respecto. De violencia de género no cabía ninguna denuncia, ningún antecedente al menos conocible o por alguna vía formal hecha previamente", culminó. 

Ver además: Exclusivo: habló la mujer que denunció por golpes a Rubén Giacchi