Incendios: para el ministro de Ambiente "Son una profecía apocalíptica"

El ministro de Ambiente habló sobre los incendios en La Pampa, Patagonia y Buenos Aires y se los atribuyó a designios divinos.

Incendios: para el ministro de Ambiente "Son una profecía apocalíptica"

Por: Mendoza Post

 El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, lanzó insólitas declaraciones en medio de los incendios que afectan a la parte central del país.

El funcionario dijo que los incendios que azotan hace más de una semana a las provincias de Río Negro, La Pampa y parte de Buenos Aires como "una especie de profecía apocalíptica".

El ministro adjudicó los incendios a los designios divinos.

Bergman le dijo a Radio Rivadavia, textual: "Lo que parece una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto se llama adaptación, que es cómo nos vamos a organizar para minimizar riesgos ante lo que le hicimos al planeta y que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes".

El funcionario afirmó que los incendios "afectan más de un millón de hectáreas" y anunció que en las próximas horas recorrerá las zonas afectadas para "coordinar los trabajos" y "minimizar los riesgos". Además, destacó la labor de los brigadistas y bomberos que trabajan en la zona y aseguró que su presencia en el lugar será de "apoyo logístico y supervisión". Asimismo, el ministro aseguró que de acuerdo al peritaje en la zona la causa de los incendios "fue una tormenta eléctrica".

El rabino Sergio Bergman.

Y, sobre el presupuesto que maneja su cartera se refirió a su polémica declaración hace unos meses donde pidió rezar para que no haya incendios. Hoy dijo: "Los problemas no se resolvieron rezando sino trabajando", en diálogo con La Once Diez.

Los incendios en La Pampa han arrasado por grandes cantidades de hectáreas. 

El asesor más joven de todos

Sus declaraciones sobre los incendios no son el único tema que ha puesto a Bergman en boca de todos. La designación de su nuevo asesor también ha levantando polémica.

El ministro de Ambiente designó a un joven de 19 años como su nuevo asesor, con un sueldo de casi 70 mil pesos. El Boletín Oficial informó de la designación de Juan Francisco Roust Elgue como asesor de la planta de Gabinete de la Secretaría de Coordinación interjurisdiccional. El dato llamativo es que este flamante funcionario tiene 19 años y cobrará por su trabajo al lado del ministro unos 68.692 pesos de salario bruto.

Ver: Ahora La Pampa acusa a Mendoza por los incendios en esa provincia