"Borrowed Time", un emotivo corto musicalizado por Gustavo Santaolalla

Dos animadores de Pixar crearon un corto que llega hasta lo más profundo de las personas y sin olvidar que la música es del reconocido músico argentino.

"Borrowed Time", un emotivo corto musicalizado por Gustavo Santaolalla

Por:Fernando Bedini
Periodista

Andrew Coats y Lou Hamou Lhadj, dos animadores de la mundialmente conocida "Pixar", decidieron hacerse un poco de tiempo fuera de su labor diaria y poner manos en un corto que tardaron en crear 5 años y bautizaron como "Borrowed Time" (Tiempo Prestado).

Este corto nos pone ante la dura y conmovedora historia de un Sheriff, que atormentado por su pasado, decide volver al lugar donde su vida cambió y antes de tomar la peor decisión, su historia da un vuelco inesperado.

Borrowed Time from Borrowed Time on Vimeo.

Sobre Borrowed time

Este corto animado ya cosechó más de 20 premios a lo largo de sendos festivales de cine, incluso aquellos que dan el puntapié para que este tipo de trabajos llegue a pelear por la estatuilla del Oscar.

En cuanto a sus creadores, Andrew Cost comenzó en Pixar en el año 2010 y pudo trabajar en animaciones para Cars 2, Brave, Toy Story (cortos), Inside Out (Intesamente) y The Good Dinosaur (El Buen Dinosaurio). Lou Hamou Lhadj, otro gran profesional del área, estuvo en la sección de artística para personajes y logró plasmar su trabajo en Wall-E, Toy Story 3, Party Clud (corto), Day & Nigth (corto), Brave, Toy Story That Time Forgot (corto) y The Good Dinosaur.

Los creadores, Lou Hamou-Lhadj y Andrew Coats.

Además de la excelente historia contada, tenemos la música, la que quedó a cargo del reconocido músico y también ganador del Oscar, Gustavo Santaolla.

No es la primera vez que este genial artista dedica su labor a la animación, por ejemplo en 2013 puso la música para el juego exclusivo de Playstation "The Last of Us", incluso en 2014 trabajó para el película de animación de Jorge R. Gutiérrez "The Book of Life" (El Libro de la Vida).

Una vez más, Santaolla vuelve a hacer magia con su trabajo.

Santaolla se encargó de ponerle ese factor inprescindible para toda película (en este caso un corto), que es que la música contribuya con la cinta, logrando una perfecta armonía, tanto visual como sonora.

¿Por qué es tan bueno?

En tan solo 6 minutos, esta animación logra darnos en esa fibra que paraliza por momentos nuestra respiración, tensiona nuestros músculos y hasta prepara una gran cantidad de lágrimas que se agolpan en nuestros ojos. 

La triste mirada del Sheriff atormentado por su pasado.

Los creadores, tomaron todo el trabajo que hacen para Pixar y lo moldearon para que no sea una historia para chicos.

Basta con ver los rasgos de los personajes, su facciones, esas miradas que lo dicen todo y muchas otras cosas más, para saber que estamos ante un trabajo digno de la gente que generó sonrisas, lágrimas y mucha diversión con la compañía de lampara saltarina, solo que esta vez las emociones son totalmente distintas.