¿Cambió la relación con Francisco?

Macri se mostró satisfecho de su reunión con el Papa. De un encuentro de 22 minutos, este sábado hablaron por una hora. ¿Se afloja la tensión?

¿Cambió la relación con Francisco?

Por: Mendoza Post

 La reunión que este sábado mantuvieron Macri y el Papa fue bastante distinta a la que tuvieron hace un tiempo atrás en el Vaticano; al menos desde lo gestual, la relación cambió.

No solo fue una reunión más larga, sino también al Presidente se lo vio más contento y se sacó foto con su familia ensamblada, algo que los anteriores pontífices no hubieran aceptado.

La gran pregunta es: ¿cambió la relación entre Macri y el Papa? 

Así fueron estuvieron en la reunión anterior

No tenías caras de buenos amigos.

Así estuvieron este sábado

El Papa aceptó fotografiarse con la familia ensamblada de Macri. Otra gesto.

El gran objetivo de Macri en esta reunión era "aflojar" la relación con Francisco.

Hubo, al menos, en lo gestual mejores modos; de una última reunión de 22 minutos se pasó a una de una hora.

"Le pedí unas palabras de despedida. Me miro y me dijo fuerza y adelante", sostuvo Macri en una conferencia de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede. 

Macri, en la conferencia de prensa, estuvo contento.

 "Hablamos de indicadores de pobreza, de lo mucho que hay por hacer y la importancia de la agenda de paz en el mundo", y también del narcotráfico, precisó.

El Presidente subrayó que "la preocupación por la pobreza es compartida".

También dijo que coincidieron en la necesidad de "lograr entusiasmar, educar e incluir" a los argentinos. "Su visión pasa de la cultura del encuentro y la cultura del trabajo que hay que recuperar", agregó.

El Presidente sostuvo que la reunión fue "muy útil" y destacó que durante casi una hora "la familiaridad siempre estuvo", sobre todo cuando el Papa le preguntó sobre la "bicicleteada" que había compartido el día anterior con el cardenal Mario Aurelio Poli. 

El Presidentes, satisfecho con la reunión en el Vaticano.

Ver también: La escultura que Macri le obsequió a Francisco