Macri, tras el encuentro con el Papa: "Es un líder moral para mí"

El Presidente brindó una conferencia de prensa luego de su encuentro con Francisco y detalló los temas más importantes de la agenda.

Macri, tras el encuentro con el Papa: "Es un líder moral para mí"

Por: Mendoza Post

 Macri y el papa Francisco estuvieron reunidos por una hora en el Vaticano.

Ahora, el Presidente brinda una conferencia de prensa y aseguró que Francisco siempre fue un "líder moral para él" y destacó que "la reunión fue más larga que la anterior".

Durante el encuentro detalló que repasaron los temas más importantes de la agenda presidencial, hablaron de las obras que se están llevando a cabo en todo el país, en materia de obras públicas, vivienda, salud y educación. Ambos coincidieron en la urgencia de abordar la problemática de la pobreza para reducirla.

El cambio climático también fue parte de la agenda. Macri le comentó la implementación de calefones solares en la Quinta de Olivos, los cuales fueron adquiridos a una empresa mendocina. El Sumo Pontífice puso especial atención a este punto y destacó la importancia de tener conciencia sobre el medioambiente. 

Respecto a la canonización del cura Brochero, la cual se llevará a cabo cuando termine la reunión, dijo que "fue una persona increíble que hizo mucho por el país."

La prensa le preguntó por quien le pediría al Papa que rece y Macri respondió que le pediría por los argentinos, para que tengamos mejores oportunidades en un mundo complejo y que con la ayuda de Dios todo es más fácil. También fue consultado por la ausencia de Francisco en Argentina, a lo que Macri respondió que son cuestiones de agenda y que "confía en su sabiduría" para cuando sea el momento adecuado de venir.

 Anuncio oficial de la agenda Papal.

Dijo que también que cuando le pidió una reflexión final el Papa le dijo "fuerza y para adelante."

El narcotráfico también fue tema de agenda. Macri coincidió con el Papa en que es un tema en el que no hay que ceder.

Macri entrando a la conferencia de prensa, luego del encuentro con Francisco.

Ver: Macri y el Francisco se reunieron por una hora