La escultura que Macri le obsequió a Francisco

La hizo un escultor amigo del Papa.

La escultura que Macri le obsequió a Francisco

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri estuvo reunido por una hora con el papa Francisco y le llevó un regalo en nombre de todo el pueblo argentino. Macri le obsequió una escultura hecha por el artista argentino Alejandro Marmo, que además es amigo del Sumo Pontífice, que simboliza el diálogo interreligioso, "una de las prioridades de la agenda internacional de Francisco".

Es una pieza, como toda la obra del artista argentino de 46 años, hecha con materiales de descarte.

La escultura representa la unión de las tres grandes religiones, con una cruz que, montada sobre una base que simboliza una estrella de David, tiene también dos medialunas símbolo del islam.

La escultura hecha con material de descarte.

 Con sus constantes llamados a la unión entre religiones, el diálogo interreligioso es uno de los ejes del pontificado de Francisco, incluso desde antes de su entronización como Papa ya había sentado las bases para el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) fundado en Buenos Aires en 2001, cuando aún era cardenal.

La escultura fue entregada en mano por Marmo al Presidente el jueves pasado en la casa de Gobierno durante una reunión en la que Macri destacó la obra del artista, cercano al Pontífice.

 Marmo tiene dos obras expuestas en el los jardines del Vaticano: una Virgen de Luján construida con rezagos y una obra de la serie Cristo Obrero.

Además, el artista también fue el encargado de presentar el año pasado en el Vaticano "La mia idea di Arte", el primer libro de Francisco.

Ver: Macri, tras el encuentro con el Papa: "Es un líder moral para mí"