Cornejo criticó al juez que liberó a los 7 detenidos

El Gobernador se mostró enojado con el juez provincial David Mangiafico, que liberó a las personas arrestadas en Colonia Segovia, que tenían armas, droga y objetos robados.

Cornejo criticó al juez que liberó a los 7 detenidos

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo criticó duramente al juez provincial David Mangiafico por liberar a  siete detenidos por drogas y armas. "En esta sintonía no podemos trabajar con la Justicia", recalcó el titular del Ejecutivo provincial.

En la inauguración del primer edificio sustentable de Mendoza, ubicado en Godoy Cruz, Cornejo habló del tema. "La Policía hizo un gran esfuerzo en el operativo de Colonia Segovia, cuando hacen las cosas mal soy el primero en criticar pero ahora lo hicieron bien y detuvieron a siete personas. Ahora un juez provincial los deja libre, no puede ser, había en el lugar muchas cosas robadas, televisores, armas de guerra y habían construido una celda subterránea para poder dejar detenida a una persona; además de tener 167 kilos de marihuana", explicó, enojado, el Gobernador.

Cornejo se enojó con el juez David Mangiafico, que liberó a los siete detenidos.  

El mandatario provincial explicó que “la Justicia Federal tomó esos 200 panes (167 kilos) y actuó en una causa por estupefacientes que es su competencia. Y en menos de una semana los soltó (a los 7 detenidos) la Justicia provincial con el argumento de que no había vinculación entre quienes estaban durmiendo en el lugar” y la posesión de la droga. “E imputó al dueño de casa como jefe de una banda de distribución de marihuana”, destacó.

El lugar donde arrestaron a los sospechosos y encontraron armas, drogas y objetos robados.

Cornejo sostuvo que las declaraciones de los acusados ante el fiscal de Guaymallén Gonzalo Marzal son contradictorias en cuanto a que dijeron que a veces iban a dormir, que son albañiles y que no sabían sobre la ropa robada que encontraron en la vivienda. El magistrado los dejó detenidos “y hoy el juez de Garantías David Magiafico hace un control de la prisión preventiva y no cumplió con la ley que valora el peligro procesal, que estas personas van a estar afuera, con lo cual podrían amenazar a testigos o hacer cualquier cosa no se los condene en el juicio", reflexionó el gobernador.

Ver también: La justicia mendocina liberó a 7 detenidos que tenían armas y drogas