600 efectivos buscarán a los prófugos de noche

La policía provincial y la Gendarmería controlan los accesos al Gran Rosario y Santa Fe. Con helicópteros y francotiradores, trabajarán hasta la mañana.

600 efectivos buscarán a los prófugos de noche

Por: Agencia DyN

Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta, los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, fueron buscados durante todo el día en una zona rural de la provincia de Santa Fe, con helicópteros y francotiradores, luego de que los evadidos se enfrentaran esta mañana en dos oportunidades con gendarmes, a los que hirieron, abandonaran su camioneta y robaran chalecos antibalas.

Fue la segunda vez que los delincuentes son "casi" atrapados y abren fuego contra los uniformados: la primera vez fue en Ranchos en la madrugada del 31 de diciembre cuando dos policías fueron heridos en un control policial; y ahora, en sendos tiroteos, dos gendarmes fueron baleados, uno en el brazo y otro en el estómago.

A las 19, helicópteros del Grupo GEOF de la Policía Federal llegaron hasta dos estancias puntuales que revisaron hasta ahora sin resultados positivos.

Durante la noche las pesquisas continuarán. Más de 600 efectivos de distintas fuerzas intensificarán la búsqueda en la zona donde fueron vistos por última vez.

Ver también: Efectivos de cuatro fuerzas buscan a los prófugos

En tanto, las autoridades de la policía de Santa Fe, que en voz baja se quejaba de que habían sido convocados tarde para colaborar con la investigación, señalaron fuentes del caso.

Durante la búsqueda, llamó la atención la aparición de una avioneta color blanca que sobrevoló la zona y al ver los móviles policiales se alejó.

Ver también: Las fotos del lugar donde se escondieron los delincuentes

Canales de televisión, también en helicópteros, transmitían en vivo y en directo la escena, mientras crecía la expectativa en cada movimiento organizado de los uniformados.

Se cree que los prófugos podrían haber "soporte" de un grupo de narcotraficantes de Santa Fe, según admitió el fiscal federal Jorge Di Lello, que participa de una de las investigaciones abiertas para poder localizar a los evadidos.