Alertan en Mendoza: tormentas fuertes y granizo para esta noche

Así lo detalló el Servicio Metrológico Nacional para toda la provincia. Este viernes por la tarde volverán a producirse lluvias intensas.

Alertan en Mendoza: tormentas fuertes y granizo para esta noche

Por: Mendoza Post

 Durante la tarde de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a Mendoza y a San Luis por tormentas fuertes para la noche. Defensa Civil de la provincia había especificado que habría tormentas aisladas en la parte oeste, iniciando en Precordillera, luego en Valle de Uco y Gran Mendoza. La semana pasada, una fuerte granizada afectó al oasis norte y produjo inundaciones, árboles caídos y daños materiales en inmuebles.

Según el SMN, "la zona de cobertura está siendo parcialmente afectada por áreas de lluvias y tormentas. Algunas de las tormentas pueden ser locamente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo".

"Se espera que las condiciones mejoren temporariamente durante la mañana y vuelvan a intensificarse nuevamente entre la tarde y noche del viernes 20. Durante este periodo se esperan valores de precipitación acumulada entre 15-30 milímetros, pudiendo ser superados localmente", comunicó.

Imágenes de las fuertes tormentas en Mendoza la semana pasada.

Tormentas: un árbol aplastó un auto en Las Heras

Hay alerta por granizo.

La peor tormenta de la década, en números 

  

Esta nota habla de: