La peor tormenta de la década, en números

El director de Defensa Civil contó cuáles fueron las consecuencias del desastre de ayer en el Gran Mendoza.

La peor tormenta de la década, en números

 Más allá de la trágica muerte de un niño de 14 años en Godoy Cruz después de caer a un canal, la tormenta de ayer dejó otras consecuencias menos dramáticos pero que sirven para comprender la magnitud que tuvo.

Al respecto, el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, contó este viernes que aún siguen trabajando para desagotar el subsuelo de un edificio de calle Boulogne Sur Mer, de Capital, donde los inquilinos no pueden salir debido al agua.

En diálogo con radio Nihuil, Burrieza dio los números que dejó la fuerte tormenta de ayer: 114 viviendas inundadas, 53 derrumbes parciales o totales de casas, 33 desbordes cloacales, 145 árboles caídos, además de 92 postes y cables que también cayeron.

Además, según se reportó ayer, cayeron cerca de 70 milímetros de agua, lo que representaría cerca de un 30% del promedio anual de lluvia que tiene Mendoza.

"Los departamentos más afectados fueron Las Heras y Capital. Ahora seguimos trabajando para desagotar un subsuelo de un edificio para que la gente pueda salir. Serán unos 450 metros cúbicos de agua (450.000 litros). No es fácil sacarlo", completó Burrieza.

Un chico murió en Godoy Cruz

Un chico de 14 años falleció ahogado este jueves en medio de la tormenta de granizo que cayó sobre el Gran Mendoza. El desafortunado joven y otros dos adolescentes cayeron a un zanjón a la altura del barrio Campo Papa. Los tres fueron rescatados: dos sobrevivieron, pero uno murió. 

Sigue el alerta por tormentas fuertes y granizo

Esta nota habla de: