Meryl Streep y Nicole Kidman en la nueva película de Ryan Murphy

El director que ya ocupa un lugar destacado en Netflix convocó a las estrellas para una adaptación del musical de Broadway "El Baile" que se verá en breve por la plataforma de streaming.

Meryl Streep y Nicole Kidman en la nueva película de Ryan Murphy

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Ryan Murphy ya dejó huella en Netflix con las series "Hollywood" , "Ratched" y "Los chicos de la banda" con las que captó millones de espectadores. Y el 11 de diciembre sumará la película "The Prom", que en español es traducida como "El Baile", con dos mega estrellas, Meryl Streep y Nicole Kidman, acompañadas por James Corden y Andrew Rannells.

La plataforma de streaming compartió el trailer de esta adaptación del musical de Broadway escrito por Bob Martin y Chad Beguelin, que contará la historia de una actriz de teatro, Dee Dee Allen (Meryl Streep), ganadora de dos premios Tony, que prepara junto a Barry Glicman (James Corden) una obra musical sobre Eleanor Roosevelt. Pero el proyecto fracasa y se asocian con otra pareja estrella, Angie Dickinson (Nicole Kidman) y Trent Oliver (Andrew Rannells), para intentar relanzar sus carreras.

En medio de un nuevo comienzo los cuatro apoyarán a una estudiante de secundaria a la que no le permiten asistir al baile de graduación con su novia. Con el objetivo firme comenzarán a descubrir más de ellos mismos.

Con mucho baile, canto y brillos, completan el elenco Keegan-Michael Key, Tracey Ullman, Ariana DeBose, Kerry Washington y Jo Ellen Pellman.

Corden, Kidman, Streep y Keegan Micheal-Key.

Murphy vuelve a poner a Streep en un musical, algo que se la vio disfrutar en "Mamma Mia", y la reúne con Nicolle Kidman con quien la vimos compartir pantalla en "Big Little Lies" por HBO.

Durante una entrevista que los tres dieron a Hollywood Reporter indicaron que esta producción les recordó sus propios bailes de graduación y que están transmitiendo un mensaje optimista.

La película de Murphy es un 25 por ciento diferente a la obra original de Broadway en la que se basa, que fue nominada a seis premios Tony, ya que le han agregado algunos puntos dramáticos.

Ariana DeBose y Jo Ellen Pellman.

En la publicación, Murphy dijo que "tenía el dinero que quería para producir un musical con deslumbramiento y múltiples ganadores del Oscar. En mi carrera, cuando comenzaba, si querías hacer una película o un programa de televisión gay, básicamente te daban centavos.

"Tenías que mendigar, pedir prestado y robar para crear contenido que tuviera personajes LGBTQ. Para The Prom nunca tuve una conversación sobre: Mmm se trata de una chica lesbiana que va al baile de graduación. Fue tratado como: Oh, esta es una gran película", dijo el director que tiene un contrato por cinco años con Netflix y un presupuesto de 300 millones de dólares.