Mendoza tomará las huellas a quien pida tenencia de armas de fuego

La iniciativa es para sumar más muestras al sistema. También incluye a penitenciarios, estudiantes del IUSP y vigiladores privados.

Mendoza tomará las huellas a quien pida tenencia de armas de fuego

Por: Mendoza PostMiércoles 11 Nov 2020

 Vigiladores de empresas privadas, REPAR, alumnos del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y del Instituto de Formación Penitenciaria (Infope) incorporarán sus muestras genéticas en el Registro Provincial de Huellas de Mendoza. La medida fue tras la aprobación por parte de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del proyecto de María José Sanz (UCR) para modificar el artículo 6 de la Ley 8.611 que establece este sistema.

De esta manera se incorporarán cuatro incisos estableciendo la inclusión de huellas genéticas de todas aquellas personas que tengan la condición de alumnos en el IUSP y el Infope, como así también las de quienes ingresen a las capacitaciones conforme a la Ley 6.441 para operadores o vigiladores de seguridad privada, siendo condición para el ingreso el cumplimiento del presente requisito.

También, la iniciativa propone incorporar las muestras de todos aquellos individuos que pretendan la renovación de la credencial de operador o vigiladores de seguridad privada y los que inicien los trámites legales pertinentes en el REPAR (Registro Provincial De Armas) y Registro Provincial de Empresas de Vigilancia Privada (REPRIV).

El Registro es una herramienta fundamental en Mendoza.

Hay que destacar que el Registro Provincial de Huellas Genéticas digitalizado, se sustenta en la aplicación de un programa creado por los técnicos y científicos del Federal Bureau Investigation (FBI), de los Estados Unidos. 

Hallan muerto a un hombre en su casa de Ciudad y su ex quedó detenida

Este software, identificado como CoDIS (Combined DNA IndexSystem), permite la investigación criminal con base en la recopilación de datos genéticos lo que ha permitido a la Justicia provincial la detención de delincuentes acusados de crímenes aberrantes.

Los penitenciarios también serán incluidos. 

Usó un lector biométrico en Mendoza y tenía una causa por violencia de género

Esta nota habla de: