Hallan muerto a un hombre en su casa de Ciudad y su ex quedó detenida

En la casa había sangre. En la madrugada la víctima llamó al 911 que su expareja, que vive a la vuelta, lo había agredido. El cadáver presentaba un golpe en la cabeza. La sospechosa cumplía prisión domiciliaria por robos.

Hallan muerto a un hombre en su casa de Ciudad y su ex quedó detenida

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Un hombre de 44 años fue encontrado muerto en su casa de la Cuarta Sección, Ciudad de Mendoza. Su hermana halló el cadáver sobre la cama. Había sangre en la puerta de la vivienda y también en el interior. Durante la madrugada, la víctima llamó al 911 para informar que su expareja lo había agredido. Por esa razón es que la mujer quedó detenida.

A las 11 de este martes, la hermana de Diego Nicolás Alonso fue hasta su casa, ubicada en calle Gobernador González casi Juan Jufré. Antes de ingresar a la vivienda, advirtió que en la entrada  había mechones largos de cabello y manchas hemáticas. La mujer entró, observó algo de desorden en el inmueble, se dirigió hacia la habitación  y encontró el cadáver de su hermano. También había sangre en ese lugar.

Llena de dolor, llamó al 911 y llegó personal policial y de Científica. El fiscal de Homicidios en turno es Carlos Torres, quien dio directivas sobre levantar huellas, saber qué hizo Alonso en las últimas horas, antes de que le practiquen la necropsia en el Cuerpo Médico Forense.

Entre las diligencias solicitadas por el fiscal, los policías le acercaron la información sobre un llamado realizado por Alonso alrededor de las 6, quien dio cuenta que su expareja,  Paula Gisela León (36) había ido hasta su casa (vive  a la vuelta) y lo había agredido, pero que no quería hacer ningún tipo de denuncia.

Según fuentes consultadas por el POST, alrededor de la cama había sangre, estaba todo revuelto pero en realidad Alonso vivía en bastante desorden. Sin embargo, "a simple vista no tenía no tenía una herida  mortal", detalló un investigador, quien continuó: "Pero sí tenía un golpe en la cabeza, que pudo haber sido provocado por un tercero o debido a una caída". Como sea, en esa vivienda  ocurrió algo durante la madrugada. 

Fiscal Carlos Torres.

Por ello, Torres tiene detenida a León pero aún no le ha imputado ningún delito. En el caso que el forense determine que se trató de un homicidio, será acusada por ese cargo.

Ver: Video: el momento del desalojo de los terrenos tomados en Guaymallén

De todos modos, la situación de Paola Gisela León es compleja. La mujer estaba cumpliendo prisión domiciliaria pero no tenía pulsera magnética, reveló la fuente al POST. Tenía delitos y condena en su haber por robos (simple y agravado) y  tenencia de armas, entre otros.

Ver: Asesinaron a un chico de 16 años en Malargüe

Esta nota habla de: