Rastrillaron en La Favorita para buscar rastros de una mujer desaparecida

Paola Gutiérrez fue vista por última vez en 2015. Nación dispuso una recompensa de medio millón de pesos para quien pueda brindar información útil.

Rastrillaron en La Favorita para buscar rastros de una mujer desaparecida

Por: Mendoza Post

 Este martes, en la zona de La Favorita al oeste de la Ciudad de Mendoza, se realizaron trabajos en conjunto de fuerzas federales en la búsqueda de Paola Gisela Gutiérrez Bazán, desaparecida el 19 de julio de 2015, cerca de la vivienda que compartía con su madre en capitalino. Este miércoles continuarán los trabajos.

Con un amplio despliegue de efectivos, participaron Personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (SI.BE.FU), Cuerpo de Antropología Forense de Mendoza y Personal de la Dirección General de Cinotecnia dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, además de Gendamería Nacional y Policía Federal.

El Ministerio de Seguridad de la Nación había establecido en los últimos días una recompensa, mediante la resolución 389/2020, para "quienes quieran suministrar datos sobre el paradero de la joven deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia del Ministerio de Seguridad al número de acceso rápido 134". La misma es de 500.000 pesos.

El operativo en conjunto fue durante este martes. Este miércoles continuarán.

Paola dejó de ser vista el 19 de julio de 2005 cerca de la casa en La Favorita, que compartía con su madre. Es madre de tres chicos. Su familia denunció el hecho en la Oficina Fiscal N°2.

Ofrecen $500 mil por datos de una mendocina desaparecida en 2015

En la investigación se supo que la mujer sufrió violencia de género y además fue abusada sexualmente. No descartan que haya sido secuestrada por una red de trata de personas.

Paola desapareció en 2015.

Paola mide 1,60 metros, tiene tez trigueña y ojos marrones, pelo largo color castaño claro y posee tatuajes en la espalda. La causa no tuvo avances y fue archivada, aunque el abogado de la familia, Fernando Peñaloza, logró reabrir la investigación.

Investigan posible linchamiento a un golpeador en Las Heras

Femicidio cometido por Neuss: el asombro de la directora del Malba

   

Esta nota habla de: