Ofrecen $500 mil por datos de una mendocina desaparecida en 2015

Se trata de Paola Gisela Gutierrez Bazán, que fue vista por última vez en 2015 en el barrio La Favorita.

Ofrecen $500 mil por datos de una mendocina desaparecida en 2015

Por: Mendoza Post

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial un pedido de información a cambio de una recompensa de medio millón de pesos por el paradero de Paola Gisela Gutierrez Bazán, desaparecida en Mendoza en 2015.

El reclamo de la familia se repite cada 19 de julio desde hace cinco años cuando la joven fue vista por última vez en el Barrio La Favorita. Había ido a visitar a su hermana y no volvió a aparecer.

El caso de Gisela es uno de los más emblemáticos de la provincia. En el momento de su desaparición, la mujer tenía 24 años. Es mamá de tres hijos y estaba transitando el cuarto mes de embarazo.

Gisela Gutiérrez.

El ofrecimiento del Ministerio de Seguridad, que lleva la firma de la ministra Sabina Frederic, fue publicado en el Boletín Oficial de este lunes. La resolución 389/2020 establece que "quienes quieran suministrar datos sobre el paradero de la joven deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia del Ministerio de Seguridad al número de acceso rápido 134".

Con respecto a la descripción de la joven, la resolución del Ministerio de Seguridad señala que mide 1,60 metros de altura aproximadamente, tiene tez trigueña, ojos color marrón, pelo largo con ondas color castaño claro y posee tatuajes en la espalda y cicatrices.

Ver también: Prisión perpetua: el debate en casos de femicidio en Mendoza

Días antes de su desaparición, Gisela había radicado denuncias de violencia de género y por abuso contra su ex pareja y contra su novio de ese momento que la obligaba a prostituirse.

La causa se derivó a la Justicia Federal con la hipótesis de que podría haber sido secuestrada pero no tuvo avances y fue archivada. Sin embargo, el abogado querellante Fernando Peñaloza hizo una presentación con la que logró reabrir la investigación.

Reclamo por la aparición de Gisela en 2017.

Ver también: Abigail: la familia pide que se investigue si hubo un segundo asesino

Esta nota habla de: