Abigail: la familia pide que se investigue si hubo un segundo asesino

A raíz de os dichos del sospechoso, que dijo "no fui yo, fue mi primo" antes de que los vecinos lo lincharan, la familia pidió que se haga un análisis de ADN del muerto.

Abigail: la familia pide que se investigue si hubo un segundo asesino

Por: Mendoza Post

La familia de Abigail Riquel, la nena de nueve años que fue violada y asesinada en la provincia de Tucumán, pidió que se investigue la posible participación en los hechos de una segunda persona como cómplice del sospechoso que murió linchado por los vecinos.

Así lo confirmó el abogado José María Molina quien además solicitó a la Justicia la extracción de material genético del cuerpo del sospechoso de haber participado en el crimen, José Antonio Guaymás, alias "Culón", que fue asesinado a golpes. El objetivo es poder comparar esta muestra de ADN con los elementos hallados en el cuerpo de la nena.

Ahora, según lo que comentó el representante legal de la familia de la víctima, se comenzará a trabajar para corroborar o rechazar la hipótesis sobre la participación de una segunda persona en la violación y femicidio de Abigail.

Ver también: "Yo no soy fue mi primo, dijo el supuesto femicida antes de que lo linchen"

Los vecinos lincharon a Guaymás 

"Teníamos elementos suficientes para sospechar del fallecido, pero hasta ahora la segunda hipótesis se basa en rumores", dijo en declaraciones al programa de televisión tucumano Buen Día. Y agregó: "No aseveramos ni descartamos. Es algo muy prematuro hablar de eso en estos momentos. Pero consideramos que Guaymás habría expuesto eso antes de morir, aunque se debe tener en cuenta la situación que vivía en ese momento (por el linchamiento)".

"Sentimos una injusticia porque nos abandonó la Justicia, el Estado, todos. La Justicia supuestamente ha trabajado, que lo han visto (al referirse al sospechado que fue linchado), que era el único que andaba por ahí. No tenemos certeza", dijo por su parte el padre de la menor asesinada.

A la causa que investiga el femicidio de Abigail se le sumó otra en simultáneo por el ataque criminal del que fue víctima el hombre sospechado de matarla. En ese sentido, fuentes judiciales indicaron que buscan identificar a los atacantes y que podrían enfrentar cargos hasta por "homicidio agravado", un delito que prevé la pena de prisión perpetua.

El padre de Abigail

Mirá: "Los detalles del femicidio de Abigail en Tucumán"

Esta nota habla de: