Suarez no quiere abrir los boliches, pero extendería el horario de restaurantes

El gobernador enumeró una serie de argumentos contra la apertura de los boliches, ante el reclamo de propietarios. Dijo que analiza, junto a intendentes, la extensión del horario de restaurantes y la posible apertura de canchas de fútbol 5.

Suarez no quiere abrir los boliches, pero extendería el horario de restaurantes

"Hay que mirar la experiencia de otros países, como lo que pasó con los boliches abiertos en Europa y la segunda ola de contagios. Si podemos bajar los casos, tenemos que evitar esos acontecimientos mientras llega la vacuna", señaló el gobernador Rodolfo Suarez durante un acto de entrega de viviendas en Godoy Cruz, prácticamente rechazando la apertura en el mediano plazo de los boliches en Mendoza.

Asimismo, el gobernador destacó que trabajan junto a intendentes para que los salones de fiestas puedan funcionar como restaurantes en toda la provincia; actualmente, esto es posible en algunos municipios, como Guaymallén. Y agregó que también evalúan la apertura de los locales gastronómicos hasta la una de la mañana.

En este sentido, Suarez manifestó que se podría extender el horario de cierre actual (23.30) hasta la una de la mañana. Y aclaró que el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, deberá dar marcha atrás con la medida de extender el horario unilateralmente. "Lo he hablado con el intendente y va a corregir ese tema".

Suarez estuvo en Godoy Cruz en un acto de entrega de viviendas.

En la misma línea, el gobernador Suarez contó que trabajan junto a los intendentes en la posibilidad de habilitar las canchas de fútbol 5. Hoy en día, es uno de los sectores más afectados desde el 20 de marzo e incluso los propietarios de estos complejos han amenazado con abrir pese a las prohibiciones.

Suarez sobre la decisión del PD: "Lamentaría que fuese por cargos"

Por otra parte, el gobernador dijo que "estamos peleando para que haya vuelos entre Santiago de Chile y Mendoza". "Sería una oportunidad para que vengan turistas que tienen una situación cambiaria favorable. Así podríamos reactivar hoteles y restaurantes", continuó.

Esta nota habla de: