¿Messi un "dictador"? Esto dijo su ex director técnico en Barcelona

Quique Setién aseguró que el capitán "es muy difícil de gestionar" y que existieron "cosas extrafutbolisticas".

¿Messi un "dictador"? Esto dijo su ex director técnico en Barcelona

Por: Mendoza Post

Desde que se fue de Barcelona, Quique Setién nunca más habló. Hasta hoy. El ex entrenador del equipo blaugrana rompió el silencio y no tuvo mejor idea que criticar la personalidad de Leo Messi.

"La experiencia en el Barça fue extraordinaria. He tenido la oportunidad de vivir algo único. Les dije a los futbolistas que nunca había estado en un vestuario así. Estaba con los mejores jugadores del mundo", comenzó marcando Setién en diálogo con El País.

Pero lo más sorprendente fue cómo analizó a Leo Messi: "Es difícil de gestionar. Si le han aceptado durante años como es y no le han cambiado... Hay otra faceta que no es la de jugadores y es más complicada de llevar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas. Ves cosas que no te esperas. Es muy reservado, pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho".

Setién y Messi en tiempos alegres.

Para cerrar, Setién reveló: "Después de marcharme lo que sí tengo claro es que en determinados momentos tenía que haber tomado otras decisiones, pero hay algo que está por encima: el club. Y está por encima del presidente, del jugador, del entrenador. Es difícil cuando alguien se ha acostumbrado a ganar. La exigencia tan bestial que existe en el fútbol le ha imbuido a él y a otros muchos que necesitan ganar permanentemente. Pero claro, para ganar no puedes utilizar todo. Es verdad que hay futbolistas que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo". 

Messi y un presente irregular.

Ver: Horarios y TV, con Racing, el Rojo, y ligas europeas

Fuente: Bitbol


Esta nota habla de: