Analizarán si cometió una falta el abogado que comía en la audiencia

Sergio Carreño estaba defendiendo a un preso y, en medio de la audiencia por videoconferencia, se puso a almorzar.

Analizarán si cometió una falta el abogado que comía en la audiencia

Por: Mendoza Post

Luego de que se difundiera el video del abogado que en plena audiencia se puso a comer, el Colegio de Abogados de Mendoza determinará si existe una falta de ética por parte del letrado. 

El abogado mendocino Sergio Carreño se olvidó que estaba en una audiencia por streaming y, mientras la jueza Érica Sánchez hablaba con el imputado, el defensor se puso a almorzar. "Decí que la jueza no se dio cuenta, si no se armaba", relataron desde el Poder Judicial.

El hecho ocurrió durante una audiencia del Juzgado Penal Colegiado Número 2, a cargo de la magistrada Érica Sánchez. Allí, se definía el futuro de un preso emblemático, Franco Nahuel Ábrego Díaz, conocido como el "cara cortada".

Ábrego Díaz, desde antes de cumplir 18 años, estuvo vinculado a múltiples delitos y recientemente fue detenido por violar la cuarentena (al tener antecedentes, quedó con prisión domiciliaria). Y, en la audiencia, pidió cambiar su domicilio.

Mirá también: "Increíble actitud de un periodista en un zoom con compañeros

Mientras que su abogado seguía comiendo, Ábrego Díaz le dijo a la jueza "¿yo me podría cambiar de domicilio, a la casa de mi papá?", a lo que la doctora Sánchez le respondió afirmativamente, con la condición de que "me tiene que avisar".

Sergio Carreño

Después de que se viralizara el video, el Colegio de Abogados decidió que lo analizará para revisar si existe alguna falta de ética y si corresponde alguna sanción para Carreño.

Mirá: "A una diputada de Salta le pidieron que se tape más durante las videoconferencias"


Esta nota habla de: