Insólito: un abogado defensor se puso a almorzar en plena audiencia

Se trata de Sergio Carreño. Durante una audiencia vía streaming, mientras la jueza hablaba con el detenido, el defensor dejó la cámara prendida y empezó a comer.

Insólito: un abogado defensor se puso a almorzar en plena audiencia

Por: Mendoza Post

En tiempos donde el streaming forma parte de la nueva normalidad, el funcionamiento de los tres poderes del Estado depende, en parte, de las teleconferencias. Y, en este contexto, cada vez son más las "perlitas" de funcionarios, legisladores, jueces y abogados, entre otros.

Más allá del caso más escandaloso del diputado salteño Juan Ameri, que dejó la cámara prendida mientras le besaba un seno a su novia, día a día se conocer imágenes o frases desafortunadas, de personajes desprevenidos que no logran adaptarse al "Zoom".

En este caso puntual, el abogado mendocino Sergio Carreño se olvidó que estaba en una audiencia por streaming y, mientras la jueza Érica Sánchez hablaba con el imputado, el defensor se puso a almorzar. "Decí que la jueza no se dio cuenta, si no se armaba", relataron desde el Poder Judicial.

El hecho ocurrió durante una audiencia del Juzgado Penal Colegiado Número 2, a cargo de la magistrada Érica Sánchez. Allí, se definía el futuro de un preso emblemático, Franco Nahuel Ábrego Díaz,  conocido como el "cara cortada".

Increíble actitud de un periodista del New Yorker en un Zoom

Ábrego Díaz, desde antes de cumplir 18 años, estuvo vinculado a múltiples delitos y recientemente fue detenido por violar la cuarentena (al tener antecedentes, quedó con prisión domiciliaria). Y, en la audiencia, pidió cambiar su domicilio.

Mientras que su abogado seguía comiendo, Ábrego Díaz le dijo a la jueza "¿yo me podría cambiar de domicilio, a la casa de mi papá?", a lo que la doctora Sánchez le respondió afirmativamente, con la condición de que "me tiene que avisar".

Esta nota habla de: