El periodista Eduardo Feinmann publicó un desafortunado tuit anoche en el que comparó a las víctimas fatales de coronavirus con los desaparecidos de la última dictadura militar.
"Ahora sí, son 30 mil", escribió en la red social y luego sostuvo esta apreciación durante el noticiero de A24, cuando lanzó: "Llegamos a los 30 mil, esta vez sí". El hashtag #Son30000 se convirtió en tendencia anoche y reunió a miles de usuarios que criticaron las políticas sanitarias del Gobierno, a 240 días desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en la Argentina y luego de siete meses de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Muchos otros reprobaron los dichos del periodista y lo calificaron de "irresponsable" por su comparación. La diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti expresó, dirigiéndose directamente a Feinmann: "Esta es la única grieta. Seres nefastos que banalizan el terrorismo de estado y el resto de los argentinos".
Este miércoles se ingresaron en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 345 muertos y el total de fallecidos llegó a 30.071. Además, se sumaron 13.924 contagios y los infectados llegaron a 1.130.533. En el extremo opuesto, los recuperados se acercan al millón y ya son 931.147.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.