Elon Musk ya tiene disponible internet satelital, ¿cuánto cuesta?

El servicio ha empezado a operar en su beta pública. Tiene un valor de 99 dólares el mes y 499 dólares el kit de instalación.

Elon Musk ya tiene disponible internet satelital, ¿cuánto cuesta?

Por: Mendoza Post

Elon Musk prometió Internet por Starlink y esto se está empezando a cumplir. El servicio ha empezado a operar en su beta pública, algo que da la posibilidad de utilizar el servicio. Su costo mensual es de 99 dólares al mes y 499 el kit de instalación. 

Los últimos meses Starlink ha acoplado más satélites a su red, con lotes de 60 en cada lanzamiento de SpaceX. Por eso, ya es momento de pasar a esta fase, aunque según indicaron puede tener interrupciones, ya que se está terminando de perfeccionar. 

El kit de instalación incluye un terminal de satélite, un pequeño plato que apunta a la malla de satélites en órbita y un trípode de montaje. También hay un router, que se conecta mediante un cable al terminal. El router está diseñado para colocarse en el interior, donde permite que los dispositivos se conecten por Wi-Fi para tener acceso al servicio de Internet.

A todo esto se le suma una app para iOS y Android que ayuda en la instalación y posterior configuración del sistema. El plato en sí se ajusta automáticamente y mueve según donde tenga que apuntar para tener mejor cobertura con los satélites de Starlink.

Ver: Una cámara tomará una selfie de la llegada a la Luna en el 2024

En cuanto a la velocidad del servicio, la compañía informó que puede rondar los "50 Mbs a 150 Mbs y la latencia de 20 ms a 40 ms durante los próximos meses a medida que mejoremos el sistema Starlink. También habrá breves períodos sin conectividad en absoluto."

De momento el servicio en beta púbica está más centrado a Estados Unidos y Canadá. Esto se debe al simple hecho de que es donde mejor cobertura tiene ahora mismo Starlink a falta de tener todos sus satélites en órbita.

Ver: Un asteroide viaja hacia la Tierra a gran velocidad: ¿cuándo impactará?

Esta nota habla de: