Un asteroide viaja hacia la Tierra a gran velocidad: ¿cuándo impactará?

El 2018VP1 impactará contra nosotros el 2 de noviembre. El reconocido astrofísico Neil deGrasse Tyson y la NASA confirmaron la llegada a nuestro planeta en pocos días..

Un asteroide viaja hacia la Tierra a gran velocidad: ¿cuándo impactará?

Por: Mendoza Post

La Nasa identificó un asteroide que viaja a gran velocidad hacia la Tierra. ¿Impactará con nuestro planta? La fecha prevista para que choque contra nosotros es el 2 de noviembre próximo. Es decir, faltan muy pocos días y gran parte del mundo está expectante.

Desde hace unas semanas se dio a conocer la noticia de que un asteroide con un diámetro del tamaño de un refrigerador podría golpear la Tierra, previo a las elecciones de Estados Unidos, información que fue confirmada por el célebre científico Neil deGrasse Tyson y por la NASA. 

¿Es peligroso el asteroide? 

El especialista detalló si es o no un peligro para el planeta. A través de su cuenta de Instagram, el famoso astrofísico explicó que el asteroide conocido como 2018VP1, se dirige hacia la Tierra a una velocidad de 40 mil kilómetros por hora. Compartió que podría atravesar el planeta el próximo 2 de noviembre.

Asimismo, agregó que el asteroide no es peligroso, pues no es suficientemente grande para causar algún daño a la Tierra. "No es lo suficientemente grande como para causar daño", comentó. Por ello, el científico Neil deGrasse Tyson detalló que si la vida se termina en 2020 no será culpa del Universo: "Entonces, si el mundo termina en 2020, no será culpa del Universo", comentó.

Ver: Cordillera de los Andes: la Nasa difunde imágenes desde el espacio

La NASA ya había identificado el asteroide. Sin embargo, al igual que el astrofísico, no ve gravedad o peligro contra la Tierra: "Actualmente tiene un 0,41% de posibilidades de entrar en la atmósfera de nuestro planeta, pero si lo hiciera, se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño", comunicó la agencia espacial.

El asteroide que podría impactar la Tierra antes de las elecciones de EE.UU. es conocido como 2018VP1. Fue descubierto por el Observatorio Palomar en California en 2018. Es muy conocido entre la comunidad científica, pues es el segundo asteroide con más posibilidades de golpear la Tierra en los próximos 100 años, según la lista de la Agencia Espacial Europea (ESA). Todo su efecto depende de factores como su composición, pues los cuerpos sufren de modificaciones cuando entran a la atmósfera a más de 11 kilómetros por segundo. Sin embargo, los científicos explican que el 2018VP1 es tan pequeño que no puede causar daños graves.

Ver: RapiPago lanzó una app para pagar boletas a través de WhatsApp

Por lo tanto, no hay que preocuparse, no es peligroso y se llevarán a cabo las elecciones de EE.UU. el día tres de noviembre-si todos los factores lo permiten-.

Esta nota habla de: