La RAE estudia incorporar "Elle" para personas no binarias

La Real Academia Española tiene en análisis una serie de términos nuevos.

La RAE estudia incorporar "Elle" para personas no binarias

Por: Mendoza Post

La Real Academia Española estudia incorporar el término "elle", algo que daría lugar a las personas que no se sienten identificados con ningún género, según afirman. 

Hace unos días, la institución presentó su página web reformada para poner la Academia digital. Allí explican que hay palabras y expresiones que no figuran en el diccionario, pero que han generado "dudas". Entre ellas, aparece "elle", que representaría a personas no binarias. 

La RAE los define de la siguiente manera: "El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado".

También hay otros términos que están en dudas: "transfobia", "funar", "bot", "videollamada" e "influencer".

Influencer, otra de las palabras que estudia la RAE.

 De todas modos, en la web dejan en claro que por el momento todo esto es de forma provisional, "pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso", remarcaron.

Ver: ¿"El" o "la" Covid-19?: la RAE explicó cómo hay que referirse a la enfermedad

Con esto se abre nuevamente el debate en la sociedad más allá de la decisión de la prestigiosa academia de incorporar o no el término en cuestión. 

Personas no binarias sienten que son discriminadas por la lengua.

Hace dos años, la institución le puso una especie de freno  al rechazar expresiones como "todxs", "todes" o "tod@s" por considerarlas "innecesarias". Sin embargo, parece ha cambiado su postura. O al menos está abierta al debate.

Ver: Cómo se usará el lenguaje inclusivo en Mendoza

Esta nota habla de: