Encuesta: 60% de los argentinos prioriza la economía sobre la salud - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 26 Oct 2020 28 días atrás

El 84% de la gente se muestra pesimista sobre el estado actual de la economía argentina y también sobre el futuro, según un relevamiento realizado por la consultora Management & Fit.

La directora de esa consultora, Mariel Fornoni, informó que no obstante el 78,9% de los argentinos considera que "la situación económica del país está mejor que hace unos meses". En cuanto a la dicotomía entre economía y salud, actualmente la prioridad es "casi el 60 la economía y el 30 por ciento la salud".

En diálogo con "Alguien Tiene que Decirlo", programa conducido por Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, expresó que hay un "tándem entre la corrupción y la situación económica", donde la preocupación por la corrupción se da proporcionalmente cuando la economía "no es tan favorable" y viceversa.

El relevamiento, realizado entre el 17 y 21 de octubre, arrojó que entre los políticos más valorados está primero el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con "cerca de 70 puntos de aprobación de gestión" y "un 70 por ciento de conocimiento a nivel nacional".

Ver: Dólar: Alberto Fernández insistió en que va "a dar pelea" y que no devaluará

Fornoni indicó además que en el estudio "el 52 por ciento" de los encuestados se mostró "a favor de las marchas opositoras", y las consideró una expresión de la gente y no de un partido político en particular.

Ver: Sin precio: faltan materiales para la construcción en Mendoza