La encuesta que ilusiona al macrismo

Una nueva medición le da sólo dos puntos de diferencia a Alberto Fernández por sobre Mauricio Macri para las PASO... y podría seguir achicándose la diferencia.

La encuesta que ilusiona al macrismo

Por: Mendoza Post

Faltan menos de 10 días para las PASO y la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri se sigue achicando: una nueva encuesta le da apenas dos puntos de ventaja al candidato kirchnerista por sobre el presidente de la Nación.

El trabajo lo hizo la consultora Management & Fit para diario Clarín e incluye un relevamiento de 2.000 casos en todo el país.

Hay un primer escenario que plantea la firma, que muestra a la fórmula del Frente de Todos con 40,2% frente a 38,3% de Juntos por el Cambio. Si se proyectan los indecisos (apenas 2,3%), la distancia se mantiene casi inalterable: 41,2% contra 38,2%, siempre con el binomio kirchnerista adelante.

Para Management & Fit, los restantes candidatos siguen peleando bien lejos: Roberto Lavagna apenas pasa los dos dígitos (10,8% proyectando indecisos); José Luis Espert y Nicolás del Caño aparecen peleando el cuarto lugar (con el economista arriba, 3,6% a 2%).

No había una elección tan reñida desde 1999

De esta manera, la medición se suma al último lote de sondeos nacionales que podrían hacerse públicos antes de las PASO del 11 de agosto. Un dato no menor: desde este sábado rige la veda para la difusión de mediciones de intención de voto, límite que corre hasta la noche del mismo domingo de la votación.

En ese contexto, los especialistas sospechan que, si se concreta la polarización en las PASO, es factible que haya un ganador en primera vuelta. 

Ver además: A diez días de las elecciones, Macri acorta la distancia con Alberto y CFK

Se cree que cualquiera de los dos favoritos (Macri o Fernández) podría llegar a los 45 puntos que prevé la Constitución para consagrar a un ganador sin revancha.

La encuesta en cuestión se suma a la publicada por el Post, elaborada por la firma Realle Dalla Torre, que muestra que la fórmula Macri - Pichetto acorta distancia con el frente que integra Alberto Fernández y Cristina. Fernández.

Macri festeja

Como la mayoría de los sondeos que se conocieron hasta ahora, las mediciones ubican al candidato del Frente de Todos arriba, aunque con el Presidente acortando distancias.

Esta nota habla de: