Sin precio: faltan materiales para la construcción en Mendoza

En los diferentes corralones de Mendoza, la situación es similar a la del resto del país: cuesta reponer los productos y hay faltante de algunos materiales. El dólar, la clave

Sin precio: faltan materiales para la construcción en Mendoza

Por: Mendoza Post

La falta de referencia de precios por la amplia brecha cambiaria y las limitaciones para importar ha complicado a fábricas, corralones y ferreterías poder cumplir con las entregas, y la escasez de algunos materiales para la construcción se siente en todo el país. 

En los diferentes corralones de Mendoza, la situación es similar: les cuesta reponer los productos y hay faltante de algunos materiales.

Josefina Carrillo, dueña de un corralón mendocino desde hace 27 años, aseguró este lunes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil: "No se consigue hierro y material para construir porque nos dicen que no hay, pero que el problema es el dólar, porque se ha disparado y no tenemos precio, y al no tener precio, no tenemos hierro".

"Nos dicen que están en falta y están entregando la mitad de lo que pedimos, no tenemos precio porque está dolarizado", agregó.

Y dijo: "Nosotros nos proveemos de hierro a proveedores argentinos, pagamos en pesos, pero parece que el precio está en dólar". 

Ver: Dólar: las 4 medidas que fracasaron y la próxima carta que jugará Guzmán

Carrillo contó además que "las hormigoneras, carretillas y herramientas que vienen de afuera han aumentado mucho de precio".

Esta nota habla de: