Abigail: "Yo no soy, fue mi primo", dijo el supuesto femicida linchado - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 22 Oct 2020Jueves, 22/10/20 atrás

 "Yo no soy, fue mi primo", fueron las palabras de José "Culón" Guaymás, el principal sospechoso de violar y asesinar a Abigail Riquel, quien fue linchado por los vecinos. El cuerpo de la niña de 9 años fue encontrado el domingo en un descampado de Tucumán. El hombre estuvo casi 72 horas prófugo antes de que un grupo de vecinos lo descubriera escondido entre los cañaverales, le propiciara golpes, machetazos e intentaran incendiar el cuerpo.

El padre de la nena dijo a Telefé Noticias: "Mi hija va a descansar en paz sabiendo que el culpable ha pagado por lo que ha hecho y va a estar ella un poco más tranquila".

Guaymás fue sorprendido esta tarde en el barrio 240 Viviendas, ubicado en El Manantial, al sur de la capital tucumana, por un grupo de personas que, antes de entregarlo a la Policía, lo desnudaron, lo golpearon con los puños y le patearon la cabeza cuando estaba en el suelo, causándole la muerte. "Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail", reconoció esta el fiscal Ignacio López Bustos, quien precisó que "está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia".

Abigail tenía 9 años.

El fiscal agregó que "hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos, además de tatuajes y otros rasgos físicos", y añadió que el hombre "fue atacado a golpes y a machetazos". Guaymás había salido hace menos de diez días de la cárcel y contaba con numerosos antecedentes, entre ellos al menos diez intentos de robo.

Video: mataron a golpes al sospechoso de asesinar a una nena en Tucumán

"Tuvimos que hacer justicia con manos propia y les advertimos a los que ataquen a nuestro niños que les pasará lo mismo", aseguró uno de los agresores a la prensa al justificar el accionar de las personas, que en algunos casos se movilizaban en caballos.

Así lincharon al hombre que dijo no ser el femicida de la niña.

Los detalles del femicidio de Abigail en Tucumán