Los detalles del femicidio de Abigail en Tucumán

La nena fue asfixiada mientras era abusada por su agresor, José "Culón" Guaymas, de 24 años.

Los detalles del femicidio de Abigail en Tucumán

Por: Mendoza Post

Rocío Abigail Riquel, de 9 años, fue encontrada semi desnuda y muerta en un descampado de un barrio de San Miguel de Tucumán pocas horas después de haber alertado su desaparición.

La pequeña avisó a sus papás que salía a jugar con una amiga cerca de su casa alrededor de las 9 de la mañana de este domingo pero nunca llegó. Vecinos la vieron caminando de la mano con su agresor, José "Culón" Guaymas, un hombre de 24 años que fue asesinado por los propios vecinos a golpes.

El hombre había salido tres días antes de la cárcel donde estuvo encerrado acusado por un robo. Desde que fue visto con Abigail fue intensamente buscado no sólo por la Policía, sino también por familiares y allegados a la víctima.

José "Culón" Guaymas.

La nena fue encontrada a 400 metros de su casa, estaba boca abajo, semienterrada entre montículos de tierra del barrio Villa Muñecas, una zona humilde de San Miguel de Tucumán.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la nena fue asesinada mientras el atacante abusaba de ella. Los peritos forenses que trabajaron sobre el cadáver indicaron que el violador intentó asfixiarla y la mató tras varios golpes en la cabeza con un bloque de tierra dura.

Ver también: El papá de la nena asesinada en Tucumán: "Mi hija va a descansar en paz"

Si lo hubieran atrapado antes de matarlo, al sospechoso lo habrían imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causae, que es el crimen que se comete para ocultar otro delito, cuya pena es la prisión perpetua.

Los vecinos asesinaron al Culón.

"Se hizo el hisopado anal, vaginal y bucal y hay que esperar los resultados. Pero está claro que hay signos de abuso que resultaron de la autopsia", explicaron fuentes del caso. El examen forense también determinó que el agresor hizo un intento de acceso carnal. "Aparentemente ella se defendió y él intentó asfixiarla desde atrás. Tiene un golpe en la parte derecha de la cabeza con un terrón de tierra dura. La hipótesis es que (el asesino) intentó penetrarla, la asfixió y le pegó en la cabeza; y el golpe es el que la mata", explicaron.

Mataron al Culón a golpes

Los vecinos y allegados a la víctima mataron a golpes al principal sospechoso de asesinar a Abigail y lo entregaron desnudo y sin vida a la policía. 

"Culón" tenía numerosas cicatrices en sus brazos y pecho por los cortes que se realizaba para afrontar los períodos de abstinencia, ya que tenía problemas con las drogas desde muy chico.

Ver también: Video: mataron a golpes al sospechoso de asesinar a una nena en Tucumán

Esta nota habla de: