El conductor de la tragedia de San Carlos, acusado con el máximo de la pena

Gabriel Paco (21) iba borracho al momento de atropellar a dos mujeres y una nena de 6 años en San Carlos. Fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual en tres hechos, cuya pena va de 8 años a 25 de prisión, pero podría recibir hasta 35.

El conductor de la tragedia de San Carlos, acusado con el máximo de la pena

Por: Mendoza Post

Este miércoles Gabriel Paco (21), el conductor que atropelló y mató a tres ciclistas en San Carlos este lunes por la tarde, fue acusado por el delito de homicidio simple con dolo eventual en los tres hechos. La pena para este delito va de 8 a 25 años. 

El conductor fue detenido por la Policía horas después en su vivienda de Chilecito, pero antes escapó del lugar de la tragedia y se escondió en una finca.

El fiscal Francisco Javier Pascua tiene a su cargo la investigación. Luego de haber pedido una prórroga para acusar formalmente a Paco, produjo pruebas a través de testimonios y decidió imputarle al conductor 

Las víctimas de este hecho, en el cual el acusado conducía alcoholizado, fueron: Mariana Salinas de 29 años, Romina Lazcano de 29 años y una niña de tan sólo 6 años hija de Romina, llamada Luana. Las tres eran residentes en el departamento del Valle de Uco. 

Las víctimas.

Ver: Borracho atropelló y mató a tres mujeres ciclistas en San Carlos

Las tres muertes conmocionaron a Mendoza, pero también indignó la actitud de Gabriel Paco, quien había bebido antes de conducir y un testigo habría contado al fiscal que le sugirieron que no maneje en ese estado porque podía suceder algo. Justamente, allí radical el dolo eventual, que una persona puede representarse la posibilidad de dañar, lesionar o matar a una persona por comandar un vehículo en ese estado de ebriedad.

Marcha pidiendo justicia por las víctimas.

En ese sentido, debido a que fue acusado por los tres hechos, la condena podría llegar hasta 25 años de prisión porque no son acumulativas, o hasta 35 según el criterio del juez colegiado.

Ver: Quiénes eran las víctimas de la tragedia de San Carlos

Esta nota habla de: