El alcohol, determinante para acusar al conductor que mató a las 3 ciclistas

Luego de atropellar a las víctima en San Carlos, el conductor fue detenido por la Policía. El fiscal busca producir pruebas para establecer por cuál delito lo tiene que imputar: Homicidio culposo o con dolo enventual.

El alcohol, determinante para acusar al conductor que mató a las 3 ciclistas

Por: Mendoza Post

En las últimas horas se conoció que Gabriel Paco (21), el conductor que atropelló y mató a tres ciclistas en San Carlos este lunes por la tarde, conducía con más del cuatro de alcohol permitido en sangre. 

El conductor fue detenido por la Policía horas después en su vivienda de Chilecito, pero antes escapó del lugar de la tragedia y se escondió en una finca.

Francisco Javier Pascua, fiscal a cargo de la tragedia de San Carlos le brindó detalles del detenido al programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Paco aún no está imputado, se le está realizando en este momento esa labor. Aún no ha declarado nada", adelantó Pascua.

Fiscal Javier Pascua.

Y sobre el proceso dijo: "Estamos determinando si fue homicidio culposo, que es de 3 a 6 a seis años; o doloso, por dolo eventual, que es de 8 a 25 años de prisión, al tratarse de tres homicidios". 

Ver: Quiénes eran las víctimas de la tragedia de San Carlos

Y aclaró: "Para probar esto hay que constatar que la persona sabía que estaba alcoholizado y así y todo salió a circular igual sabiendo el riesgo que corría".

El fiscal detalló que Pascua "estaba muy alcoholizado, con 2.9 de alcohol, e iba a una velocidad excesiva. Había estado consumiendo alcohol con otras personas, ya tenemos varios testimonios de testigos. Reunido estaba, no sabemos con cuántas personas".

Sobre el hecho, el fiscal describió que a las mujeres "las atropelló desde atrás, cerca de las 20 del lunes. Tenemos testimonios determinantes que pueden avalar esto. Pero no hay cámaras en la zona".

"Estamos viendo qué hizo momentos antes y si alguien le advirtió que no podía conducir así, si eso es así, estamos más cerca del dolo eventual", añadió.

VerEl conductor asesino midió más de cuatro veces de alcohol permitido en sangre

Finalmente, Pascua quiso transmitir que "el alcohol mata, es más grave que el uso de armas, y nadie se preocupa por esto, pareciera que no tuviera consecuencias consumirlo, entonces faltan políticas sociales preventivas". 

Esta nota habla de: