Investigan la muerte de un voluntario de la vacuna de Oxford en Brasil

Tenía 28 años y, hasta ahora, no se informó el motivo del deceso.

Investigan la muerte de un voluntario de la vacuna de Oxford en Brasil

Por: Mendoza Post

 Un voluntario brasileño murió mientras formaba parte del grupo de testeo de la vacuna de la Universidad de Oxford y que está produciendo el laboratorio AstraZeneca, informó este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Se trata de un médico de 28 años de la ciudad de Río de Janeiro, que formaba parte del contingente brasileño de voluntarios en el desarrollo de la vacuna producida, localmente, por el instituto Fiocruz, del Gobierno federal. "En relación al fallecimiento del voluntario del test de la vacuna de Oxford, la Anvisa fue formalmente informada de ese hecho el 19 de octubre de 2020", informó el órgano regulador estatal brasileño. Tampoco, hasta ahora, se informó el motivo del deceso.

Antonio Barra, el presidente de Anvisa, dijo a los medios que "el caso continúa en análisis y los test proseguirán. No tenemos todavía pedidos de registro y no hay plazos para responder. Es la mayor prioridad, pero no fijaremos ninguna fecha para evaluar los exámenes de las vacunas", concluyó, como precisó Télam.

Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus.

Según la agencia EFE, la vacuna que está elaborando Oxfrod comenzaron en Brasil en junio con la idea de que participaran unos 10 mil voluntarios. La Universidad Federal de Sao Paulo (UNIFESP) es quien coordina los test.

Video: la vacuna de Oxford contra el coronavirus inició su producción masiva

Brasil es unos de los países más afectados por la pandemia: está tercero a nivel mundial en cantidad de casos, con más de 5,2 millones de contagiados. En muertes está segundo, sólo superado por Estados Unidos, con más de 154 mil víctimas. 

Oxford está probando su vacuna en diferentes países.

Vacunarán a los jóvenes en 2022 contra el coronavirus, advirtió la OMS 

Esta nota habla de: